Monólogo Interno


Desde hace ya algún tiempo he estado pensado acerca de la vida.  Dirán ustedes,  ¿no lo hacemos todos? Ciertamente pero, yo últimamente lo he estado haciendo mucho más que el resto de las personas. Quizás porque cumplí veintitrés y estoy teniendo un crisis.  Sí, se puede tener una crisis a los veintitrés si tienen amigos de esas edad pregúntenle para que vean, especialmente aquellos que están apunto o ya están graduados. Eso de estar apunto o ya estar graduado y no tener la menor idea de lo que vas a ser con tu vida puede tener ese efecto en uno. Que yo no soy del tipo de persona que no tienen que preguntarle que va hacer porque este ya tiene por lo menos un plan de 10 años. Que yo ni siquiera se lo que voy a hacer este fin de semana mucho menos voy a saber que voy a hacer cuando termine mi bachillerato. ¿Buscar un empleo?, pues no, porque con la economía como esta tendría suerte de tener una trabajo en alguna tienda o supermercado, si ninguna intención de ofender a los que trabajan allí. Les envidio porque al menos ustedes tienen trabajo. Irónico que mi bachillerato es en Psicología Forense y no tenga trabajo, cuando lo más que hay en este país son criminales. Cambiando el tema, porque este post no lo escribí con la intención hablar de la economía,  llevo días pensando en que voy a ser con mi vida. En como a veces no tengo la menor idea de lo que voy a hacer con ella y otras veces lo tengo tan claro que me da miedo. Irónico, ¿no? Bernard Shaw una vez dijo que hay dos tragedias en la vida: una es perder lo que quieres y la otra es obtenerlo. Creo que tenia razón a veces da miedo obtener aquello que más quieres porque no sabes si por el camino lo vas a arruinar o perderlo. En eso es lo que he estado pensando últimamente, ¿Qué pasa si tomo la decisión equivocada? ¿Qué pasa si obtengo lo que mas deseo y lo arruino? Acabo de darme cuenta que tengo un millón de oportunidades a la mano, que puedo hacer lo que quiera. Y como me asusta eso. Por primera vez no tengo la menor idea de lo que debo escoger, de lo que debo hacer. La vida *suspiro* es tan difícil, tan compleja y da miedo. Supongo que tengo que resolver todo esto pronto. Y mientras estaba aquí contemplando que hacer y a quien comentarle mis dudas, me di cuenta que se los quería contar a ustedes. Después de todo quien mejor para entenderme, creo que todos pasamos por esto alguna vez.

3 comments

  1. Aquí voy... 23 años, la vida, profesión, miedo, ufff. Es normal que te sientas así. La vida se trata de nuevos retos, de decisiones. Yo al igual que tu, tuve una crisis. No por haberme graduado y no saber que hacer, no. Fue porque a medio paso para graduarme, tire todo a la basura. No cometí uno sino millones de errores. Fui en busca de ese algo que pensaba que quería y desperte cuando ví que estaba equivocada y ese algo no era lo que buscaba. Pero NO me arrepiento. Y sobre eso quisiera hablarte.

    No tengas miedo al tener tu diploma entre las manos y no saber que hacer. PErmite que el momento sea el que te guie. No le temas a los nuevos cambios. Si te equivocas que más da. Lo vuelves a intentar. El ser humano esta echo para aprender, y que mejor manera haciendolo a traves de los errores.

    Si hoy terminas y no deseas trabajar como Psicologa, que MAS DA!!!!!! No fue tiempo perdido el que estuvistes en la universidad. Ganastes experiencias y que ellas a lo largo del camino serán tu pago. Si hoy deseas no trabajar y estar en tu casa pensando que vas hacer, hazlo, tomate un tiempo, no fuerces el camino.

    Recuerda que puedes hacer todo lo que desees, solo basta con desearlo. Si hoy deseas caminar hacía tu derecha y enmedio del camino te das cuenta que te equivocastes, aún tienes tiempo de tomar el camino izquierdo.

    La edad no dice nada. Solo dice que con el paso de los segundo envejecemos. Pero recuerda que todo lo que sucede en nuestra vida y todo lo que llega a ella, sucede en el tiempo de Dios.

    Y sí, las personas como tu, como yo, perfeccionistas, cuando las cosas se nos salen de control, "perdemos la cabeza"(simbolicamente) nos atormentamos y nos ahogamos en un vaso de agua. Con el paso de los años aprendí que no esta mal NO SABER QUE HACER. No podemos tener control de todo.

    Relajate, analiza todas las alternativas, recuerda que no tienes que decidir de inmediato. La respuesta esta en tu corazón.

    ReplyDelete
  2. Zit!!!:

    Te contaré un poco de mi experiencia tal vez y solo tal vez te de fuerzas para seguir en el camino y salir un poco de ese sentimiento de incertidumbre que a veces duele y duele mucho. Trataré de hacer la historia larga, corta. A los 17 años entre a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras para sorpresa de muchos, pues creían que mi despreocupación por si entraba o no a la universidad estaba siendo mi mayor obstáculo. Pues lo logré entre y entre por lo que quería. Dos años más tarde mientras le daba tutorías de Física a una amiga, por un impulso, fui directo a mi facultad y me cambie de concentración, además del impulso la razón principal fue mi noviazgo de 3 años con el amor de mi vida, el cambio me permitiría tener una vida familiar y economicamente más solvente. Me gradué, error, conseguí un empleo que vamos para nada que me quejo me ha brindado un millón de oportunidades entre ellas conocer gente maravillosa y probablemente no las hubiera conocido a ustedes. Pero aún hoy me pregunto ¿qué hubiera pasado si no hubiese tomado esa decisión? A porque claro el amor de mi vida ya NO está en mi vida y me quedé con la decisión en las costillas. Pues ahora siento que lo que hago me gusta, sé que aporto a la sociedad y que me esperan muchas oportunidades por delante pero NO me apasiona, no , no lo hace. Siempre elige aquello que te apasione porque es lo que te va hacer sobresalir. Yo tuve suerte soy buena en lo que hago porque así me lo exijo. En algún lugar leí que las crísis son saludables y necesarias de lo contrario seríamos como un lago estancado. Preocupate cuando no tengas estas crisis porque en ese momento tendrás que provocarlas tu misma. Exito, ya veras que todo saldrá bien.

    ReplyDelete
  3. Lo maravilloso de preguntas como estas es que lamentablemente no todos se las hacen y por eso es que tienes que estar conciente de que más allá de una preocupación, esto es una oportunidad. Aprovecha cada pregunta sin contestación y procura no contestarla correctamente, sino más bien, contestarla de múltiples formas. Las metas a corto plazo también puede que te den más luz en el camino. Por tontas que parezcan, ofrecen un camino transitorio, un poco de dirección. No sé si llegaste a leerlo, pero hace varias semanas escribí que me propuse tres metas, siendo la más importante ser feliz, obviamente. Curiosamente, las otras dos metas estaban relacionadas a la escritura y al conocimiento. Sin saberlo, ya la de la escritura me está llevando a conocer, y sobre todo, a sentir alegría, momentos de felicidad. Qué más te digo! Tienes el mundo en tus manos ahora mismo. Y es cierto. Tienes la posibilidad de ir a Londres, a New York... créeme. Sólo tienes que proponerte el buscar cuál será tu primera opción. Mientras, por favor, presta atención a esta vida que no vuelve. El bachillerato es uno de lo mejores momentos de la vida, pienso. Eres lo suficientemente libre como para vivir sola pero lo suficientemente dependiente como para regresr a tu casa los fines de semana. Las responsabilidades están pero aún puedes manejarlas. Aprovecha este momento. Este momento es tuyo.

    Un Beso*

    Yésica

    ReplyDelete