Nueva York en diciembre.


No recuerdo cuando tome la decisión. Solo sé que una amiga me comento la idea y se implanto en mi cabeza de tal manera que  tuve que hacer algo al respecto.  Saque el pasaje sin contemplarlo, sin pensarlo mucho, para no arrepentirme.  Así que allí estaba yo, vuelo 648. 9:10 am. Viajando sola por primera vez. Rumbo a Nueva York en diciembre. Mi Nueva york. Al aterrizar tuve que caminar 20 largos minutos con un bulto que pesaba un poco más de lo podía cargar y no me importo. Esperando mi maleta me doy cuenta que he vuelto. Que estoy en Nueva York en Diciembre. Mi mes favorito y mi ciudad favorita, juntos. Al salir con maleta en mano siento el frio, mucho más del que estoy acostumbrada. Aún así el aire se siente más puro, más limpio y no pude evitar respirar hondo.  Mi ciudad seguía igual y a la vez tan diferente. Los arboles ya no tienen hojas y el azul del cielo no es tan intenso como la última vez. Sentí como si no me hubiese ido y vuelvo a recordar cada detalle, como si no hubiera pasado un año y medio sin verla.  No puede evitar sonreír.  La ciudad tiene algo que me hace feliz con solo estar en ella. Como explicar la sensación de estar de vuelta. De volver a tener la oportunidad de caminar sus calles. Si hace dos años atrás ni siquiera creía que fuera a tener la oportunidad de visitarla y ahora allí estaba yo por segunda vez.  Nueva York en diciembre es mágico, misterioso, hermoso.  Es como entrar a cuento de hadas. Cada árbol tiene luces y por la calles caminan cientos de Santa Claus y duendes.  El gran árbol en la calle 50 y las personas patinando en una tradición de miles de años. La navidad allá se siente tan diferente, tan viva, tan real.  Y alguien me pregunta: ¿no se siente raro, volver?  Y yo le contesto: no, fue como volver a casa.

5 comments

  1. Hermoso!!! y que bueno que tuviste la oportunidad de volver al lugar que tanto amas. Me imagino que estas navidades forman parte de las mejores navidades que has tenido ¿verdad?

    ReplyDelete
  2. Definitivamente! No puedo esperar a vivir alla!! :)

    ReplyDelete
  3. Me encantó! I want to gooooooo*

    ReplyDelete
  4. Yesica!!! Sabes que tenemos un viaje pendiente :)

    ReplyDelete
  5. Excelente texto descriptivo...

    ReplyDelete