1:51 A.M.


Acabo de terminar de ver “The Vow”, algunos de ustedes quizás la hayan visto otros quizás no. El punto es que me puso a pensar en que es lo que nos forma. ¿Son nuestras memorias? ¿Son nuestras experiencias? ¿Se puede olvidar quien uno es? ¿O todo al final termina volviendo? Para aquellos que no hayan visto la película, esta trata de una pareja que tiene un accidente y ella pierde la memoria. Esto me puso a pensar, ¿son nuestros sentimientos conformados por nuestras memorias? ¿Se quedan estos allí aun cuando no podemos recordar los momentos que los hicieron posible? ¿Están ambos tan ligados que no existe uno sin el otro? Yo creo, que si en algún momento no podemos recordar o nuestra memoria se ve afectada podemos aun así recordar quienes somos. Quizás no nuestro nombre o el nombre de tu mejor amigo pero, si las cosas que nos conforman. Aun cuando no recordemos momentos tengo la seguridad que si podemos recordar como ese momento nos hizo sentir.  Yo creo que una vez tu amas a una persona puedes volver a amarla de nuevo. Si tienes uno de esos amores que solo se dan una vez en la vida. Nosotros, a veces, damos por sentado muchas cosas y una de ellas son nuestras memorias. ¿Que pasaría si un día despiertas y no puedes recordar nada? ¿Seguimos siendo nosotros? ¿Seguimos amando a las personas a nuestro alrededor? Yo creo que cuando el amor se instala en tu corazón no se olvida. Después de todo este es un sentimiento no una memoria y los sentimientos siempre terminan volviendo.

1 comment

  1. Si, la película te deja con esta única sensación de no tener nada seguro. Sin embargo si pienso que la memoria conforma parte importante de lo que somos y determina nuestras personalidad. Pues son esos recuerdos que consciente o inconsientemente nos hace actuar de cierta forma en particular. Creo que ne el fondo todos tememos olvidar pero sobre todo ser olvidados. La película muestra también lo doloroso de aquellos que estamos cerca de personas que por una razón u otra han perdido la memoria. Solo puedo pensar en aquellos pacientes de Alzheimer, que doloroso debe ser para un hijo ver que su padre no lo recuerda, lo trata como un extraño y lo ve como una amenaza. Excelente entrada te pone a reflexionar.

    ReplyDelete