Monólogo Interno: Parte VII


Nunca entenderé porque la gente tiene tanto problema en aceptar nuestras decisiones. Porque les cuesta tanto aceptar lo que queremos. Porque es tan difícil entender que a algunos nos gusta dormir hasta tarde. Que a veces gastamos todo el dinero en libros y no nos arrepentimos. Que estamos en quiebra por haber viajado más de lo que debíamos, pero que tampoco nos arrepentimos. ¿Por qué es tan difícil aceptar a las personas tal cual son? Es como si al no ser como las personas quieren que seamos los estamos ofendiendo. Que somos culpables de no concordar con la imagen que tienen de nosotros. Porque es tan difícil entender que algunos queremos hacer nuestro bachillerato en arte, música o literatura. Que algunos  estamos contentos con no tener mucho dinero, pero aun así ser felices. Que estamos contentos con no ser igual que los demás. Que nos gusta tener altas expectativas aun cuando un número considerable de gente piensa que es una pérdida de tiempo. Que manía de la gente de ponernos una etiqueta. De encasillarnos en un rol determinado. De creerse con el derecho de manejar nuestras vidas. Que manía de querer manipular a uno a ser lo que se considera “normal”. Pues yo me niego a ser normal. Me niego ser como los demás quieren que sea. Me niego a ser un robot rutinario que solo hace lo que le dicta la sociedad. Si eso me hace ser anormal, pues, realmente no me importa.  Alguien hace unos días me pregunto qué porque gastaba tanto tiempo y dinero en libros. ¿Enserio? Creo que ha sido la pregunta más estúpida, perdonen mi vocabulario, que me han hecho. ¿Saben que le conteste? Que si había tenido la desfachatez de preguntar semejante cosa, que no merecía mi respuesta porque al fin al cabo no la iba a entender. ¿Cuál es el problema con que me gusten los libros? ¿Con que gaste la mayoría de mi dinero en ello? ¿Ofendo a alguien haciéndolo? La verdad siento lastima por aquellas personas que no lo entienden. Que nunca tendrán la oportunidad de saber qué es lo que se siente poder transportarte a otro mundo.  Ese sentimiento de no estar solo porque de alguna manera los personajes andan sintiendo lo mismo que tú. Ese sentimiento indescriptible que se siente al abrir un libro por primera vez. El sonido mágico de las páginas al pasar. El olor de algo nuevo y viejo a la misma vez. Así que, a la persona que me pregunto eso y a las que de seguro me preguntaran en un futuro les digo: “Shame on you” 

1 comment

  1. Zitmarie, esta perfecta esta entrada. Es como si mis pensamientos y sentimientos los hicistes palabras.

    ReplyDelete