Y no fue, sino, hasta el día de hoy.


A medida que crecemos las preguntas que nos hacen las personas a nuestro alrededor van cambiando. Ya no nos preguntan que pedimos para santa Claus o que queremos ser cuando seamos grandes. Quizás porque a medida que crecemos esas preguntas dejan de tener sentido. Cuando llegamos a cierta edad no comiencen a preguntar qué es lo que buscamos en una pareja o como dicen por ahí cuál es tu tipo. Tengo que decir que a mis 22 años me han hecho esa pregunta ya un par de veces.  La realidad es que no supe la respuesta hasta hoy.  ¿Qué busco en una pareja? Bueno, en una de mis entradas acerca de Nueva York describí ese sentimiento de estar exactamente en lugar correcto. Cuando conozca a alguien quiero que me haga sentir de la misma manera que me sentí aquel día en el aeropuerto o como me sentí cuando pise por primera vez la calles de Nueva York.  Que sienta por él la misma clase de amor que siento por mis libros. Verán,  con libros puedo llegar a amarlos, llorar con ellos, enojarme, decepcionarme o incluso no gustarme pero nunca podría dejar de amarlos. Y eso es lo que quiero que me hagan sentir, la misma clase de pasión y amor que siento por mis libros. La misma clase de libertad que siento cuando me siento frente a mi computadora a escribir unas cuantas palabras. Hoy, leyendo el blog de una de mis autoras favoritas me encontré con una post de ella explicando porque una de sus personajes estaba enamorada de otro de sus personajes.  Y me pareció tan cierto, tan acorde con mis sentimientos que no pude evitar compartirlo. En este post ella explica como Tessa (la protagonista) está enamorada de Will porque el comparte su amor por lo libros, pero no solo por los clásicos, sino por aquellos libros que nadie conoce, libros locos y malos. Que ambos entienden, como mas nadie a su alrededor lo hace, el poder de la palabras y las historias.  Y dijo unas palabras que no he podido sacarme de la cabeza, que aquellas personas que conocen y aman los mismos libros que nosotros tiene el mapa hacia nuestra alma. Esas simples palabras me mantuvieron pensando todo el día y fueron esas palabras las que me llevaron a escribir este blog. En mi libro favorito al final de la historia la autora hace una nota, en ella comenta como ha recibido varias cartas, email, tweets preguntándole si la clase de amor que ella escribía existía en el mundo real. Su contestación hasta el día de hoy mueve algo en mi, “En cuanto a la clase de amor entre Sam y Grace tengo que decir que, sí, existe. Esa clase de amor es posible siempre cuando jures no conformarte con menos”.  Así que, ¿Qué busco en una pareja? Alguien que a pesar de que no le gusten los mismos libros que a mi pueda entender porque yo si los amo. Que me haga sentir las mismas sensaciones que tuve al subir los 107 pisos hacia la vista más hermosa de la ciudad. Que pueda entender como a veces prefiero el silencio. Como el mejor regalo seria un libro con una nota adentro. Que entienda mi amor por Nueva York. O como a veces siento que las películas me hablan. Pero sobre todo que me haga sonreír, porque después de todo no existe un amor sin una sonrisa. 

Post Data. Porque como dice una amiga, si existe en mi entonces exite :)

2 comments

  1. Muy linda la entrada... y después de semejante texto descriptivo me queda por decir que en la espera de eso que anhelas (porque soy fiel creyente de que el amor no se busca, se espera, pues el conoce el camino) no te canses ni dejes de soñar con él, ni pienses que tus expectativas son muy altas pues suele pasar que el tiempo nos desgasta. Pero si lo deseas con todo tu corazón constantemente, terminaras atrayendo, sin la necesidad de hacer nada, a esa pareja que te haga sentir como el piso 107 de la vista mas hermosa de la ciudad. Eres valiente jajaja, yo a mis 25 no me atrevería a describir a mi pareja ideal, hay cosas que se pierden con la edad. Que no te pasé a ti. Yo mientras tanto confio en que el día en que llegue ante mi le hable a mi alma con tan solo una mirada. JIJi ese será su letrero que dice: "Soy tu gran amor".

    ReplyDelete
  2. Muchas Gracias!! No te preocupes que no me voy a conformar :) Y me encanto eso del letrero, espero que encuentres al tuyo.

    ReplyDelete